miércoles, 16 de junio de 2010

ODIO 1: Fútbol




Ajjj

Hablaré sobre el Fútbol, un deporte de multitudes, de corazones ardientes de pasión por ver a sus colores llevarse la victoria, un deporte que enciende a millones de personas con su contagiante energía, un deporte que hace que todos se vuelvan fieras al oír insultos por su camiseta, un deporte que mueve cientos de millones de dolare a nivel mundial cada día, el deporte más conocido y el favorito del mundo, un deporte que es amado por las masas descerebradas y trogloditas, un deporte esperpentoso (si tal palabra existe), y por sobre todo, un deporte que me parece un asco e insulto a la inteligencia del hombre.

Primero que nada el odio hacia esta actividad se remonta 73834870392583495 millones de años atrás, en mi infancia, cuando mi animadversión a esta ridicula actividad comenzó en el colegio. Primero que nada, en clase de educación física, teníamos que hacer dos equipos con los de la clase para jugar. Me vale verga, no me interesaba, asi es que me quedaba sentado y desinteresado. Era de los últimos en ser escogidos y a mucha honra, puesto a que no era aceptado en una manada de Trolls. Finalmente, debían elegirme, asi es que en contra de mis protestas era enlistado en las filas de los mutantes esos. Primer pitazo del profesor (hijo de...) había que correr tras un objeto esférico y el objetivo era moverlo sin utilizar las manos. El ganador era quien pasara el "balón" más veces por un arco en un determinado período de tiempo.

Como era típico de la infancia, los niños entusiastas corrían y se divertían, pero a mi no me parecía divertido, prefería dibujar algo en vez de estar corriendo tras un maldito balón. Entre mis pensamientos se asomó un balón pateado por un estúpido gordo niño de Cromagnon, y fue todo tan repentino que .... impactó directamente contra mi rostro. El balón impactó mi nariz, y me dieron ganas de llorar, pero me tragué los mocos, y las lágrimas que me escurrieron las respondí como presión en los lagrimales al golpearme la pelota de miércoles. Luego de recibir los Meteoros de Pegaso en el rostro decidí sentarme en las graderías y no terminé el juego. Luego de eso me llegó altamente intentar nuevamente. Ahora, conforme fue transcurriendo el tiempo, hubo oportunidades en las que tuve que volver a jugar, y aunque andaba más alerta en esos juegos, me fastidiaba mucho tener que estar inmerso en una idea tan ridícula como un juego de fútbol, odiaba cuando me tocaba el bañón y tenía que avanzar a través del campo esquivando y cuidándome de los otros tipos que venían a velocidades supersónicas solo por quitarme la puta pelota. Ya las últimas veces en secundaria no lo jugaba y en más de una ocasión reprobé educción física (tampoco me gustaba meterme a la piscina ¬¬).

¿Por qué? .... Bueno no se sabe a ciencia cierta porque esta actividad de lo más ridícula mueve a cientos de furibundos fans, pero se sabe que los Neanderthal que lo practican suelen tener requerimientos para afrontar las condiciones extremas de éste deporte. Ahora no es por generalizar, pues tengo algunos amigos que juegan esto y no son para nada idiotas, pero la gran mayoría de humanos que juegan, tienen que tener el coeficiente intelectual de un protozoario.

Siempre que digo que no me gusta el futbol, hay gente que me mirara tan impresionada (y horrorizada) como si les estuviera que tengo SIDA o como si me vieran levitando lanzando rayos caloríficos de los ojos. Es raro, si, que a un chico de 23 años le importa UNA MIERDA esa caca que muchos aman enardecidamente.

Un factor que no logro dejar de notar es la correlación entre el fútbol y la delincuencia. A pesar de haber pensado en una respuesta concisa, no logro llegar a tal; solo concluyo que el fútbol es para delincuentes. Piénsenlo. A toda esa gente que le gusta estar alentando a sus equipos, metidos en las barras, gritando, haciendo explotar humos de colores, no les importa prácticamente nada más que sacarle la mierda a los miembros del otro equipo han vencido a su equipo. El fútbol acarrea violencia, formando pandillas e infinidad de excreciones fecales sociales.
Cosa graciosa también es el hecho de que haya gente que siempre alienta a los mismos equipos que ni bien son antiguos son totalmente malos, como suele ser típico aquí en el Perú. Gente que hablan maravillas de sus equipos cremas, azules, celestes, rosados, invisibles siendo esos pésimos, muchas veces incapaces de obrar bien por sus "hinchas" (que palabra tan repugnante) o por simplemente ser un equipo de renombre, como los equipos de fútbol europeo o contados de latinoamérica.

Cabe destacar, antes de cerrar el artículo, cuan estúpidos hace el fútbol a las personas (si mujeres, muchas de ustedes tambien), como si fuera todo lo que existe. El fútbol mueve dinero, hace grandes eventos, de por si divertidos, y honestamente, cuando un partido es verdaderamente bueno es hasta divertido, pero por lo general, el fútbol no pasa a ser el mejor deporte. A mi gusto hay mucho mejores cosas que el fútbol, deportivamente, el tenis, el box, las ártes marciales, y fuera de deportes, la música, la literatura, las ciencias, etc.

Eso es todo lo que debo destacar. Se que muchos por no decir todos estarán en leviatánico desacuerdo conmigo, pero que más da, tenía que escribir esto en honor al mundial. NO importa si hay gente que moriría o mataría por su camiseta, el fútbol, no dejará de ser una reverenda mierda.

"El Buen fútbol murió con la Copa Zoológico".

5 comentarios:

  1. Gracias dios , alguien tiene cerebro!
    honestamente ¬¬ me alegra no ser la única persona que no cree que el fútbol sea la "gran cosa " que toda el mundo piensa. UFF

    ResponderEliminar
  2. cuando es tu cumple? te voy a regalar una jabulani! jajaaj

    ResponderEliminar
  3. Iba a leer un pray.. Y lei la palabra "ODIO" y Luego "Futbol" Y mis ojos brillaron Con "la intensidad de mil Soles" xDDD, Cualquiera pensaría que estaría a punto de llorar...Pero.. Me defiendo, Son cuestiones que llenan de orgullo a quienes se sienten identificados... Como Yo.. :) Sólo una cosa que decir.. Gracias Por Escribir

    ResponderEliminar
  4. Bien con el tema, la verdad también para mi este no es el deporte REY, le dan tanta importancia que me parece estupido, la euforia de los disque hinchas, que x lo menos para mi la gran mayoria son unos deserebrados, y lo peor es q para estos el decirles q no me gusta o no me interesa el futbol, es como decirles q su hijo es gay se horrorizan, jejeje como sea buen tema.

    ResponderEliminar
  5. Hey P. lee mi blog...

    http://slaterdream.blogspot.com/2010/07/me-perdere-el-mundial.html

    Leelo! :D

    ResponderEliminar