lunes, 15 de noviembre de 2010

Pray 22: The Kalashnikov Rock



Anterior: Pray 21
Siguiente: Pray 23


Ya estamos fuera de todo ese caótico ambiente, cargado de desagradable e incómoda competitividad. Me fastidia demasiado el hecho de que todos nos vean como objetivo en este lugar, en el cual se supone que somos todos aliados.

- No tienen porqué preocuparse, no olviden que somos todos deidades, por ende, el orgullo de la mayoría de los que están adentro es bastante alto. El orgullo es inherente en nuestra especie por ... obvios motivos. - Explica Thanatos.
- ¿Qué haremos ahora, Señor Thanatos? - Pregunta Eostre.
- Bueno, les daré pautas para que poco a poco vayan dominando sus poderes - Dice el Dios de la Muerte - Primero que nada deben saber que deben seguir mis instrucciones al pie de la letra.
- Entonces, ¿Qué debemos hacer? - pregunto.
- Oh me alegra que preguntes....- Sonríe Thanatos- ¿Recuerdas esa tarea que les di, en la que debían estar en el Midgard por un tiempo para saber todo lo que en éste acontecía?
- Si, ¿Que tiene que ver eso? - Pregunto.
- Los humanos siempre rezan, y los dioses, usualmente responden. A veces si, a veces no. No es por simple antojo divino, es porque los humanos, muchas veces tienen el poder pseudo-divino de autosatisfacer sus necesidades. Otras veces, simplemente es la voluntad de un Dios la que se antepone a la de otro. La voluntad, el libre albedrío, es lo que hace a los Dioses más poderosos que otros. De eso, y de autocontrol, es lo que constará su entrenamiento. Ustedes dos responderán al Hombre, cuando la etnia mortal clame por ayuda, o cuando las bestias lloren de miedo, ustedes atenderán su llamado. Vagarán por el Midgard y ayudarán. No digan ser deidades, sólo permitan a los Mortales entenderlo. Eostre, tu vendrás conmigo, ya sabes porqué.
- ¿Ella no irá con nosotros? - Pregunta Thor.
- Ella ya ha estado conmigo desde antes que ustedes vengan. Dominen la voluntad, y el aucontrol, por sus propios medios, no puedo enseñarles a respirar. - Dice Thanatos. - Cuídense....nos veremos, en un mes.

Thor y yo quedamos callados mientras Thanatos y Eostre desaparecen en un torbellino de mariposas negras.
- ¿Ahora que? - Pregunto
- Vamos al Midgard, por separado. - Dice Thor.
- Si vamos juntos sería más fácil. - Digo.
- La idea es que no lo sea.- Dice mi amigo. - No creo que algo terrible suceda.
- Es el mundo del hombre, no creo que enfrentemos algo que no podamos lidiar, al fin y al cabo...- Doy pie.
- Somos Dioses. - Cierra Thor.
- Con cuidado, ¿vale? - Digo a Thor.
- Siempre. - Me responde.

Luego de esa "despedida" Thor desaparece seguido de un rayo lapizlázuli. Yo permanezco un segundo más, suspiro, me transformo en sombras humeantes, y me largo a la tierra media.

En la forma de una nube negra desciendo al Mundo de los Hombres. En picada como un halcón peregrino bajo raudo, como si fuera un ángel que ha sido exiliado del Paraíso. Impacto la tierra y no siento el dolor del aplastamiento, pues el humo que me rodea es el humo que soy. Retomo mi forma humana, me pongo de pie, y visto mi ropa preferida. Cuando veo a mi alrededor, veo tierra rojiza en el medio de una selva tropical. Inmediatamente se donde estoy, esto quizás sea por mi conocimiento divino de éste mundo. Me encuentro en Sierra Leona, en el continente africano. Aquí desde que tengo conocimiento, siempre han habido guerrillas.

Camino y me dirijo hacia donde haya civilización.... pero no debo hacerlo, pues con pensarlo aparezco al margen de una aldea cercana. Ésta se encuentra en medio de la selva. La gente africana que ahí se encuentra simplemente no nota mi presencia repentina. Entro en la villa, entonces siento las miradas de los mortales en mi forma. Camino y ellos me miran con recelo. Entiendo su situación, en un país donde las guerrillas y guerras por diamantes han mellado el alma de la población, es lógico el desconfiar de un forastero que llega desde la mitad de la nada vistiendo ropa extraña.

Me dirijo a una tienda cercana, y compro una cerveza. La señora de la tienda me la entrega y no acepta mi dinero. La destapo, y me encamino afuera. Me tiro de trasero en la tierra roja observando a la gente ya los niños corretear con los cachorros. Noto que estoy cerca a una tienda con dibujos extraños. De la misma, sale un anciano vistiendo una camiseta de Alemania. El anciano se sienta a mi lado y me invita un cigarrillo, el cual gustoso acepto.

- Tu tienes una presencia extraña, bru - Dice el anciano. El habla una forma de francés, pero yo lo entiendo. Soy un Dios, ninguna lengua en el universo, me es incomprensible.
- Controle su lengua, chamán - Respondo con toda certeza. Eminentemente, sé el nombre de éste hombre, así como su edad, su árbol genealógico, el nombre de su madre, la posición en la que nació, se de su alergia al maní, que su comida preferida es el bagre asado, e infinidad de detalles mas.
- ¿Oh bru como sabes que soy el médico brujo de la aldea? - Repica el anciano - ¿Que acaso eres un espíritu para saberlo?
- Uno de los más fuertes....bru - Respondo mirándolo a los ojos.

Al hacerlo, siento el miedo del hombre.

- No traigas más pena a mi pueblo por favor - Me dice el chamán - Ya mucho hemos sangrado por los malditos hombres con armas. Muchos de nuestros niños han sido raptados y hechos soldados. Mi hijo pequeño, Muriuki, es uno de esos pequeños hechos soldados, lo tomaron de mi hace ocho meses, para ahora, el ya debería haber su cumpleaños número once.
- Él está bien - Digo al hombre - Muriuki está aún con vida, pero con una mente perturbada. Las balas son buenas para lavar el cerebro de los jóvenes. Pero descuida, se que el volverá a tí, y tú estarás ahí para abrazarlo cuando vuelva.
- No hay duda de eso bru - Responde el hombre tirando la colilla de su cigarrillo. - ¿Cómo te llamas?
- Yo soy...- Iba a decir Ace - Yo soy Angra Mainyu. Un Dios.
- Los Dioses no cantan ya en éste mundo, míranos - Dice el hombre - perdidos en la nada, durmiendo entre moscas de plomo que rozan nuestras cabezas, una tierra donde ojos lujuriosos miran a nuestras esposas, madres e hijas cuando van a cosechar, un lugar donde si vamos a conseguir comida, podemos morir, y donde a nadie le importará jamás.

Siento su pesar, entiendo su angustia.

- ¿Los oyes bru? - Me dice el anciano - ¿Oyes los motores y las balas de los de la guerrilla? Vienen por nosotros, vienen a matar y a causar miedo. Si te ven, blanco, te asesinarán, o te tomarán de rehén para mostrarles a la ONU y al gobierno que no temen matar a alguien de occidente. Escóndete.

Escucho motores, son de jeep, escucho balas de ametralladoras Kalashnikov Ak 47, escucho cantos de guerra, escucho hip hop en francés con coros en inglés. Escucho bramantes maleantes en sus bestias de hierro con cascos de caucho viniendo. La gente a mi alrededor ya se esconde.

- ¡Escóndase bru que espera! - Me dice el chamán.

Cuando los jeeps salen de la maleza, los enemigos saltan de sus vehículos y disparan a diestra y siniestra. Yo permanezco sentado. Usualmente una situación así haría que me cague en los pantalones. Ahora, no siento nada de miedo, es más, me es indiferente.

Los enemigos matan y el chamán se aleja de mi lado metiéndose en su casa. Un jeep se aproxima a mí, en él, un hombre negro me apunta con un rifle. Dispara, veo a la bala venir hacia mi, pero antes de tocarme, ésta se corroe y se transforma en polvo.

Me pongo de pie lentamente. Ellos me miran. Me rodean, haciendo círculos con sus vehículos. Uno baja del auto con un machete en mano y un cuchillo en la otra. Cuando me da el machetazo, éste no atraviesa mi casaca. Cuando el tipo trapa de apuñalarme simplemente paro el puñal con la palma de mi mano desnuda. El puñal se fragmenta. Tomo al hombre del cuello, lo alzo, y comienzo a hacer que se pudra frente a todos. Todos paran los autos, y observan. Se que el chamán observa mi acto con pánico.

Dejo caer la carcasa del machetero al suelo. Mientras ésta se corroe, me acerco a los hombres.

- ¿Quién eres tu? - Dice uno que viste de militar y lleva un enorme tatuaje en el rostro - ¿Eres un espíritu maligno?
- No me compares con criaturas tan inferiores - Digo arrogante.
- ¡Vámonos de aquí! - Grita el mismo individuo. Los Jeeps se preparan para marchar.
- Nadie se irá - Digo. Al hacerlo, enormes rocas rodean la aldea, formando una pequeña columna pétrea al rededor de la villa. - Abandonen su estúpida campaña.
- Nadie nos da... - El líder no concluye su frase, inmediatamente un babuino comienza a salir por su boca. El hombre cae al suelo, y se retuerce de dolor mientras el primate sale de su boca y asoma totalmente su cuerpo por ésta.
- Yo, caballeros, soy alguien del cielo y del inframundo, soy un Dios, soy Angra Mainyu, Dios de la Destrucción, y en mi viaje he venido a enjuiciaros por su barbarie. Les otorgaré el derecho al perdón, si es que en éste momento bajan sus armas. No seré piadoso con los adultos ni con los niños, así es que bajen sus armas, y en sus corazones muéstrenme que jamás volverán a causar daño alguno, a sus hermanos y hermanas. - Hablo.

Uno de los hombres entra en pánico y me tira una granada incendiaria. Mi cuerpo comienza a incinerarse, mi carne se desprende, y mi ropa se desintegra. Otro lanza una granada, y el "daño" se incrementa. Los demás arremeten y disparan literalmente con todo lo que tienen. Siento las balas como besos de una amante prohibida, siento el fuego como caricias de una madre. Que diminutos que son.

El fuego me obedece, y se alza en columna creándome un halo ígneo y llamas de fénix. Mi carne y piel están intactas, y mi ropa negra como el silencio también. Mis ojos están rojos como sangre de tiempo, y los observo, y les digo:

- Que así sea...



Continuará

3 comentarios:

  1. He aquí alguien que escribe y desea actuar y cambiar el mundo....¿quizás es lo que haríamos de ser dioses no?

    No esperaba un toque tan realista en una historia que hasta ahora era pura fantasía, una vez más, impresionas.

    PD: Tienes buenos títulos ah -sonrisa-

    Milerna.

    ResponderEliminar
  2. Angra Mainyu, DON Angra Mainyu, Me sorprende su arrogancia, ¿Tanto poder se le subió a la cabeza ?
    Me ENCANTA, A más no poder esta historia...

    :) Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando sale el proximo? ya esperamos mucho :(

    ResponderEliminar